A continuación explicaremos brevemente como poder realizar esas figuras pixeladas y molonas formadas por esas cuentas de colores, sean de la marca que sean!

Para empezar, debemos tener en nuestro poder tres artículos básicos:

Comenzamos con la tarea, cogemos nuestras planchas, que son de 29×29 pinchos y dependiendo del tamaño de la figura que queramos hacer ensamblaremos las planchas entre si. Sobre esa base agarraremos las pinzas e iremos colocando las cuentas de colores tal y como vengan en el patrón o plantilla que hayamos buscado:

Conforme vayamos colocando la silueta de la imagen que estamos haciendo, podremos recompensar nuestra paciencia con la vista de nuestro progreso.

Una vez tengamos colocada la silueta, será hora de ir colocando las cuentas de colores, y darle un poco de color a ese mundo blanco y negro.

Una vez colocadas todas las cuentas de colores, viene un momento delicado, el momento de planchar!, ahora es cuando usaremos otros dos elementos nuevos: el papel de horno y la plancha. Colocamos el papel de horno sobre la figura (ya que si planchamos sobre los hama directamente, el plastico se derretira sobre la plancha… y … lloraremos…).

Iremos planchando, apretando en un punto intermedio, ya que si apretamos demasiado se derretirá demasiado el plástico y no se quedará muy bonito, y si apretamos poco los hama no se derretirán lo suficiente y no se unirán entre ellos. Lo suyo sería ir pasando la plancha poco a poco hasta que veamos que se van transparentando como en la imagen que se muestra a continuación. Cuando veamos las cuentas de colores transparentarse a través del papel de horno, significará que se están pegando correctamente entre ellos.

Tras la plancha, retiraremos el papel de horno de la figura con cuidado de que la figura siga pegada completamente sobre la base

Tras este paso, en el cual debemos de tener mucho cuidado para no tirar demasiado rápido y llevarnos media figura pegada en el papel (en cuyo caso lloraremos también, jejeje) le daremos la vuelta a la base de pinchos y sacaremos la figura con cuidado de la base

Una vez separada la figura y planchada por un lado, colocaremos el papel de horno sobre la cara que todavía no hemos planchado y apoyándonos sobre una base plana y dura, terminaremos de planchar y unir las cuentas de colores por el otro lado.

Tras eso, tendremos ya nuestra figura terminada y lista para añadirla a nuestra colección.

Ya tan sólo nos queda disfrutar de nuestra creación y de usar nuestra imaginación para disfrutar más y más de esta bonita afición. Como ejemplo, mirad que bien quedó este maravilloso girasol, que se ha escapado directamente del juego «Plantas VS Zombies»

P.D. Se me olvidaba! si en alguna de tus creaciones necesitas pegar los hamas entre si, hay un pegamento que viene genial, es el de Ceys, os dejo justo a continuación una foto del que compramos, lo podremos encontrar en Leroy Merlin. Los hamas se pegan enseguida entre si, y se quedan muy bien sujetos, también va muy bien para unir los imanes a los hama.