Muy buenas! aquí estamos de nuevo para mostraros el proceso de fabricación de una bonita lámpara al más puro estilo bit. Os presento la lámpara Super Mario Bross!

Vamos a utilizar una lámpara cuadrada de Ikea, que por sus características es idónea para rodearla con 2 placas de hama de altura por cada cara, es decir, tiene una altura de 58 beads. Las figuras las haremos con hamas opacos, mientras que para el fondo en si de la imagen usaremos hamas transparentes de colores, de forma que pase la luz mejor a través de ellos. No obstante sino tenéis hamas transparentes no pasa nada, ya que la luz también pasará a través de los opacos, no os preocupéis por eso.

Os mostramos a continuación las 4 caras que hay que realizar:

Una vez hechas las caras con sus correspondientes dientes para que encajen entre si procedemos a planchar (si las copiáis de mis imágenes, tened cuidado con la cara de Luigi que por la parte de arriba me confundí con un hama de más en uno de los dientes, antes de planchar aseguraros que encajen bien, y sino… pues lo quitáis después con un cuttex como hice yo, jejeje todo tiene solución! ).

Primero usaremos la cinta de carrocero para sacar las figuras de las placas, plancharemos por la cara de atrás con más fuerza, y después cuando nos aseguremos que están bien unidos los beads daremos la vuelta a la figura y quitaremos cuidadosamente la cinta de carrocero sin llevarnos ningún tubito pegado. Planchamos por la otra cara y cuando estén bien unidos procedemos a ensamblar las 4 caras. ¿ Qué fácil parece no ? jejeje .

Nos quedará así de bonito!

Como véis en la parte por la que sale el cable le quite dos hamas horizontalmente para que encaje bien al suelo nuestra pequeña obra de arte. Por otro lado no le hice tapadera por la parte de arriba ya que pensé que se calentaría la lampara y sería un problema, pero al final vi que si se podría poner una tapadera. En mi caso la tuve que hacer para que se apoyara sobre las cuatro tapas a modo de tapón, pero lo suyo es hacerle dientes a la tapadera y a la parte de arriba de las cuatro caras para que encajen entre si (eso es lo que hice con la lámpara que le hice después a mi sobri, y quedó de escándalo, jeje).

Os pongo la imagen de la tapadera que hice y como se quedo finalmente mi lámpara:

¿ Mucho mejor con tapadera no ?, jeje espero que os haya gustado, y si os apetece tener una colorida lámpara, pues manos a la obra!

Saludos Pixelados!!