Bienvenidos de nuevo! Vamos a poneros a continuación una gran creación, la cual nos la tomamos como un reto, y la verdad.. tuvimos que invertir bastante tiempo y esfuerzo. Aunque eso si, nos lo pasamos genial haciéndolo y viendo como iba avanzando poco a poco. 

El reto en cuestión fue hacer el logotipo de una tienda amiga, tan amiga como que la dueña es mi hermana, 🙂 , aunque esta tienda es más bien amiga de las mascotas, jaja porque es una peluquería canina, os presentamos a Pelacán y al logotipo en cuestión.

Lo primero de todo, fue ponerse manos a la obra con la imagen en cuestión y el Photoshop, de tal forma que podamos conseguir la imagen pixelada pero sin sacrificar el bonito dibujo (el proceso de cómo pixelar una foto, lo podéis encontrar en esta misma web dentro de la sección tutoriales).

Una vez pixelada la foto, la imprimimos para dañarnos lo menos posible la vista y manos a la obra!!

Oh! Oh!… esto promete ser complicado, el dibujo en cuestión tiene una anchura y una altura de 5 placas midi, por el momento y para trabajar más comodos ponemos un 3×5… y vamos haciendo las caritas. (Dejadme pensar… 5×5 = 25 placas… y una placa es de 29×29 hamas… vale… dejo de pensar … más de 20000 hamas… glups!!…. sigo con el trabajo… 1 hama puesto….. 2 hamas puestos…. Socorrooo!!!!)

Bueno!! tras un «ratito» hameando!, la cosa pinta bien y el logotipo como podemos ver promete quedarse bonito! Ainns!! Qué emoción! Pasemos a camara rápida el tiempo y vayamos justo al momento en el que colocamos la última pieza, ¿Os parece bien? 🙂

Tachán!!! Y con esta última pieza, ya tenemos el logotipo hecho, mirad que bonito nos ha quedado! Cómo podréis observar, nos tuvimos que hacer con una tabla de madera más grande para poder trabajar.

Os dejo otra foto más en la que no sale el brillo del flash de la cámara.

A continuación toca lo que ya sabéis… el momento temido de la plancha… y aquí temido a gran escala!! Esta es la vista que tiene uno en la mesa mientras piensa como lo va a planchar… apoyas la cabeza… te quedas mirando.. y piensas… piensas.. piensas.. 

Bueno! veamos si la cinta de carrocero es tan mágica como dicen, le pegamos un planchado de primeras sobre las placas (tras hacer eso.. aprendemos la lección y vemos que es mejor poner cinta de carrocero sin el primer planchado… pero bueno… nada que no pudieramos solventar, jeje).

El proceso que toca ahora es arduo y laborioso… planchábamos por una cara… pegábamos cinta de carrocero por la cara planchada, le dábamos la vuelta a nuestra gran obra de arte gracias a dos megatablas, despegábamos la cinta de carrocero de la cara que quedaba ahora expuesta, y volvíamos a planchar ahora por esa cara. Le pudimos dar unas cuatro vueltas a la tortilla… para que se hiciera a fuego lento.. jeje con cariño y amor!!. Os dejamos unas fotillos en las que se vé mas de cerca el logotipo y sus detalles:

Unos colores se planchan más fácilmente que otros… con la cinta de carrocero se separan algunos hamas debido al pegamento y hay que unirlos manualmente y planchar (como podréis apreciar en la oreja del perro)… problemillas.. problemillas… de esos fresquitos y halagüeños que te alegran la vida!! jejeje. Pero la espera mereció la pena, aquí podeis ver tras el planchado nuestra creación!

Ya sólo queda enmarcar esta gran obra de arte para dejarla expuesta en Pelacan. Os dejamos a continuación el resultado final!

Al cuadro decidimos ponerle cristal mate para evitarle brillos innecesarios y que se pudiera apreciar bien el dibujo. Como los hamas tienen relieve.. se quedan puestos contra el cristal y la imagen se ve nítida y espléndidamente bonita!! jeje Qué orgullosos que estamos!

Espero que os haya gustado a vosotros también, sin más, dejamos por el momento nuestra hazaña terminada… A la espera de que nos volvamos locos y nos atrevamos con otros macroproyectos! 

Saludos pixelados!!!