Hive, la colmena!

hive-box

Nunca pensé que ver tantos insectos juntos me gustara tanto, os presentamos Hive! un divertido y original juego para dos jugadores en el que tenemos que proteger a nuestra abeja reina cual zángano espartano!

donde conocer mujeres en santo domingo Nº Jugadores: 2

je t'es rencontrer Creador: John Yianni

http://www.capacuras.com/?rtyt=rencontre-la-reunion&f4d=97 Tiempo de juego: aprox. 30 min.

go Precio: aprox. 15€ (Hive Pocket sin expansión de cochinilla (la expansión aprox. 5€))

see url Objetivo del juego: Rodear la abeja reina del contrario con nuestros malvados insectos, en el momento que ocupemos las seis casillas que están a su alrededor ya sea con insectos tuyos o del contrario hemos ganado.

ForSharing_Cartoonist_3

http://melroth.com/?komp=conto-demo-opzioni&6cd=ff Embalaje y terminación: Opinaré sobre Hive Pocket, que es la versión que he podido probar. Viene en un blister con las instrucciones, una bolsa roja y las piezas. Los dibujos de las piezas están en bajorelieve y coloreados, son agradables al tacto, están hechas del mismo tipo de pasta usada para las fichas del dominó. Una vez fuera del embalaje, se pueden meter las piezas y las instrucciones en la bolsa y cerrarla con su cierre corredizo. Resumiendo! Una gozada portátil!

IMG-20151010-WA0006

https://www.reunionsaveurs.com/viopes/102 Cómo jugar: Cada jugador tendrá 11 piezas, a no ser que dispongamos de las 3 expansiones (mariquita, mosquito, cochinilla) en cuyo caso cada jugador tendrá 14 piezas. Se van colocando alternativamente las fichas con la condición de que al ponerlas nunca pueden rozar una del contrario. Como muy tarde, http://nautiluscleaners.com/?visterok=gilles-and-poirier-dating&1c3=80 en el turno 4, hay que poner la abeja reina.

conocer chicas de islandia UNA REGLA DE ORO A TENER EN CUENTA ES QUE NUNCA PODEMOS ROMPER LA COLMENA.

Como podéis ver, las fichas son el tablero de juego, esto tiene esencia de dominó (por la composición de las fichas) y de ajedrez (por toda la estrategia oculta que lleva). Pero habéis oido bien, sin tablero y fácil de llevar a cualquier sitio… ergo juego piscinero!!

Tras el cuarto turno, podremos seguir poniendo piezas o mover las ya colocadas para emboscar a la inocente abejita. Vamos a ver por tanto como serían los movimientos de nuestros bichitos:

source link La Abeja Reina

hive_abeja

Se puede mover de uno en uno.

rencontre homme plus grand plus petit El Escarabajo

hive_escarabajo

Se desplaza de uno en uno, pero con la particularidad de que puede subirse encima de otras fichas, dejándolas bloqueadas mientras esté encima. Un escarabajo puede bloquear a otro subiéndose encima de éste.

go to site El Saltamontes

hive_saltamontes

Nuestro particular pepito grillo salta en linea recta sobre otras piezas que tenga conectadas a él, pudiendo así ocupar sitios estratégicos a la hora de rellenar huecos necesarios para nuestra victoria.

La Araña

hive_araña

Se mueve siempre alrededor de la colmena y de tres en tres, esto a veces es una gran ventaja, pero en otras un gran inconveniente.

La hormiga

hive_hormiga

La gran andadora, puede moverse cualquier numero de posiciones alrededor de la colmena, por ese motivo, se convierte en uno de nuestros bichitos mas útil y a la vez, que dá mas miedito.

Vamos con los movimientos de las expansiones

La Mariquita

hive_mariquita

Puede moverse tres espacios, dos por encima de la colmena y uno para bajar de ella. Muy util para llegar a esos huecos prácticamente inaccesibles para las demás piezas.

El mosquito

hive_mosquito

Este es un crack!, adopta los movimientos de cualquier pieza que esté en contacto con él. Tal y como os podéis imaginar el potencial de este insecto es mucho, aunque si lo dejas al lado de otro mosquito, se queda inutilizado, habrá que tener cuidado.

Una excepción que tiene esta pieza es que si se convierte en escarabajo y sube encima de otra ficha, hasta que no baje seguirá siendo escarabajo.

La Cochinilla

hive_cochinilla

Y aquí tenemos la ultima novedad de la familia. La cochinilla se mueve de uno en uno alrededor de la colmena, igual que la abeja reina, pero tiene un poder especial, en vez de moverse puede mover una pieza que esté en contacto con ella dos posiciones, la primera encima suya y el segundo movimiento en un espacio adyacente a la cochinilla. Esta amiguita hará las delicias de unos y será la pesadilla de otros, jeje.

Como todo en la vida, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, asi que nuestra amiga tiene estas excepciones:

  • La cochinilla no puede mover la última pieza que haya movido el contrario
  • La cochinilla no puede mover una pieza apilada
  • La pieza movida por la cochinilla no podrá moverse o ser movida durante el siguiente turno

Conclusión: Juego diseñado exclusivamente para dos jugadores, acabados bonitos y rejugabilidad garantizada. Cada partida será distinta, el límite lo pones tú y tu estrategia. No es un juego caro para lo que ofrece y viene diseñado para transportarlo y poder jugarlo en cualquier sitio. ¡¡Nunca imagine que me gustaría meter tanto bichito en mi mochila!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *