Domingo, 02 Noviembre 2014 20:32

Tutorial Photoshop plantillas

Escrito por

Vamos a explicar en el siguiente artículo cómo poder realizar tus propios patrones a partir de una imagen. Claro está que cuanto más simple sea la imagen, más nítida esté y menos colores tenga será más sencilla adaptarla para convertirla en patrón hama.

Para que podáis empezar, vamos a Google y buscamos Sprites Resource, accedemos a la página y escogemos un sistema de entre todos los que ofrece, los sprites de los sistemas de 8 bits son más sencillos de trasladar a Hama Beads, ya que usan menos colores y en general son pequeños, por lo que no nos saldrán patrones excesivamente grandes.

Una vez escogido el sistema, elegiremos de entre los juegos la imagen que queramos, para eso, podremos usar el menú de la parte superior:

O bien desde el propio buscador que la página pone a nuestra disposición:

Una vez elegido el juego, tendremos varias opciones donde escoger (personajes, fondos, etc).

A continuación os dejo con una de las imágenes que nos brinda la web, es "Alfred Chicken" de Snes.

Abrimos esa imagen con Photoshop, y con la herramienta Marco Rectangular enmarcamos el sprite deseado, observad que hemos ampliado la imagen, que no reescalado (eso lo dejamos para más adelante) para enmarcar con mayor precisión el dibujo.

Una vez enmarcada la imagen, pulsamos en:

ibanez roadstar ii dating Edición > Copiar

y luego

http://www.youngasianescorts.co.uk/?baletos=%D8%B7%D8%B1%D9%82-%D9%84%D9%84%D8%A3%D8%B7%D9%81%D8%A7%D9%84-%D9%84%D8%B1%D8%A8%D8%AD-%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%A7%D9%84&659=1f طرق للأطفال لربح المال Archivo > Nuevo

http://airshow-magazin.de/wp-login.php?action=lostpassword and 1>poesie di john donne amore

frasi per far innamorare una ragazza maatilat myynnissä Edición > Pegar

Quedando como resultado la imagen que mostramos a continuación:

source Antes de continuar es importante decir que debemos fijarnos en el tamaño de la imagen que tenemos delante , si esta es de "30x35" píxeles, nos haremos la idea de que como resultado final tendremos una imagen de tamaño 30 hamas de ancho por 35 hamas de alto. Resumiendo! 1 pixel = 1 hama. 

Continuamos con la segunda parte del tutorial, el tratamiento en si de la imagen, para eso vamos a continuar con este simpático personaje:

Tenemos que cortar el fondo para que sólo quede la imagen en si y podamos llevarla a nuestro archivo de Photoshop específico para transformarla en patrón. Abrimos la imagen con Photoshop y elegimos la herramienta " click Selección rápida" o también la conocida watch "Varita Mágica". Seleccionamos en fondo del dibujo:

Invertimos la selección para que sea el personaje en si el enmarcado, para eso en el menú pulsamos " partnervermittlung europaweit Selección > Invertir":

Ya tenemos el dibujo seleccionado, lo dejamos asi y abrimos un nuevo documento. Debemos de tener en cuenta poner el rencontre celibataire 58 fondo Transparente:

Volvemos a la imagen recortada, pulsamos " follow Ctrl+C" o " click Edición > Copiar", y nos vamos al nuevo documento, donde pulsaremos " go site Ctrl+V" o " http://coredumping.com/malyk/9644 Edición > Pegar", quedando de la siguiente forma:

 

Es hora de redimensionar la imagen. Abrimos el menú "Imagen > Tamaño de la imagen" y ahí en modo "porcentaje" ampliaremos tanto de ancho como de alto un 2500%. Importante especificar que la redimensión sea "Por aproximación (conserva bordes definidos)", de esta forma evitaremos que los bordes no se adapten y obtengamos indeseados puntos grises, blancos o de tonalidades parecidas en vez de un borde negro bien definido para nuestra imagen.

Una vez redimensionada la imagen, la dejamos abierta para después coger la imagen resultante. 

A continuación abrimos una de las dos plantillas .psd, la blanca o la gris. Personalmente os puedo decir que con la gris queda más bonito el resultado, pero si pensáis imprimir en papel el patrón para ir haciéndolo os recomiendo la blanca, gasta menos tinta y es visualmente más relajante.

Os dejo aquí dos enlaces para que podáis descargar las plantillas y trabajar con ellas:

Plantilla Gris

Plantilla Blanca

Tenemos que colocar la imagen obtenida entre las dos capas señaladas con una flecha roja, entre la capa "HAMA BEADS" y " FONDO". (no obstante las capas 1, 2, 3, 4... etc.. son ejemplos que podéis eliminar)

Una vez abierta, pulsamos sobre "Capa > Nueva" y en esa capa que hemos creado pegamos o arrastramos la imagen a la plantilla. Iremos moviéndola con las flechas de teclado hasta que coincidan los beads, y en cuanto coincidan, vualá!!! ya tenemos realizada la plantilla!

Espero que os sea de utilidad y podáis hacer originales diseños que queréis y que no están en "San Google". Quiero dar las gracias a Jarlaxe y a Marta Ruso, ya que sin ellos no podría haber realizado este tutorial. 

Saludos Pixelados!!

Sábado, 30 Agosto 2014 16:52

Cómo hacer tus figuras hama!

Escrito por

A continuación explicaremos brevemente como poder realizar esas figuras pixeladas y molonas formadas por esas cuentas de colores, sean de la marca que sean!

Para empezar, debemos tener en nuestro poder tres artículos básicos:

Las planchas Las cuentas de colores Las pinzas

Comenzamos con la tarea, cogemos nuestras planchas, que son de 29x29 pinchos y dependiendo del tamaño de la figura que queramos hacer ensamblaremos las planchas entre si. Sobre esa base agarraremos las pinzas e iremos colocando las cuentas de colores tal y como vengan en el patrón o plantilla que hayamos buscado:

Conforme vayamos colocando la silueta de la imagen que estamos haciendo, podremos recompensar nuestra paciencia con la vista de nuestro progreso.

Una vez tengamos colocada la silueta, será hora de ir colocando las cuentas de colores, y darle un poco de color a ese mundo blanco y negro.

Una vez colocadas todas las cuentas de colores, viene un momento delicado, el momento de planchar!, ahora es cuando usaremos otros dos elementos nuevos: el papel de horno y la plancha. Colocamos el papel de horno sobre la figura (ya que si planchamos sobre los hama directamente, el plastico se derretira sobre la plancha... y ... lloraremos...).

Iremos planchando, apretando en un punto intermedio, ya que si apretamos demasiado se derretirá demasiado el plástico y no se quedará muy bonito, y si apretamos poco los hama no se derretirán lo suficiente y no se unirán entre ellos. Lo suyo sería ir pasando la plancha poco a poco hasta que veamos que se van transparentando como en la imagen que se muestra a continuación. Cuando veamos las cuentas de colores transparentarse a través del papel de horno, significará que se están pegando correctamente entre ellos.

Tras la plancha, retiraremos el papel de horno de la figura con cuidado de que la figura siga pegada completamente sobre la base

Tras este paso, en el cual debemos de tener mucho cuidado para no tirar demasiado rápido y llevarnos media figura pegada en el papel (en cuyo caso lloraremos también, jejeje) le daremos la vuelta a la base de pinchos y sacaremos la figura con cuidado de la base

Una vez separada la figura y planchada por un lado, colocaremos el papel de horno sobre la cara que todavía no hemos planchado y apoyándonos sobre una base plana y dura, terminaremos de planchar y unir las cuentas de colores por el otro lado.

Tras eso, tendremos ya nuestra figura terminada y lista para añadirla a nuestra colección.

Ya tan sólo nos queda disfrutar de nuestra creación y de usar nuestra imaginación para disfrutar más y más de esta bonita afición. Como ejemplo, mirad que bien quedó este maravilloso girasol, que se ha escapado directamente del juego "Plantas VS Zombies"

P.D. Se me olvidaba! si en alguna de tus creaciones necesitas pegar los hamas entre si, hay un pegamento que viene genial, es el de Ceys, os dejo justo a continuación una foto del que compramos, lo podremos encontrar en Leroy Merlin. Los hamas se pegan enseguida entre si, y se quedan muy bien sujetos, también va muy bien para unir los imanes a los hama.